No era para menos, un hornachego, Pedro Calero, optaba al Goya a la mejor banda sonora por la composición hecha para la película extremeña "El extraordinario viaje de Lucius Dumb".
En este filme, los científicos más importantes de la Tierra reciben el encargo de encontrar el instrumento que haga felices a todos los seres humanos sin distinción. Piensan y piensan… Incluso llegan a construir una máquina de la felicidad. Pero no funciona. Al final deciden que el científico más joven y tímido, Lucius Dumb, salga al ancho mundo a buscar ese fantástico instrumento.
La película, cuyo guión ha sido escrito por Juan Velarde y Maite Ruiz de Austri está basado en nueve relatos sobre los nueve principios en los que se basa la declaración de los derechos humanos de los niños.
La canción original de la película, Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento, está compuesta por Pedro Calero y Mili Vizcaíno y cuenta con la participación de Bebe, Nacho Campillo, Cira, Enrique Fernández, Gabriel Echave, Miriam Solís, Modesto Peña ‘Tato’, Gene García y Ulises Fernández.
La cinta cuenta con el apoyo de la ONG “Músicos sin fronteras”, que puso en marcha la campaña “Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento” ya hace más de diez años. La productora, en reciprocidad, colabora con ellos ayudando con una parte de los beneficios, que irán íntegramente a ayudar a las niñas con sida y prostituidas de Tailandia, a través de la “Fundación Baan Marina”.
En este blog de mediación no podía faltar un enlace a esta fantástica canción en defensa de los Derechos Humanos, compuesta por el Hornachego Pedro Calero. ¡Disfrutadla!
Podéis leer la noticia original en el siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario